Inicio Varios Cortar las uñas del bebé

Cortar las uñas del bebé

0
9

Los bebés tienen unas manos y pies, y uñas de pies y manos muy delicadas y suaves y flexibles, pero el principal problema de los bebés es que se pueden hacer daño con las propias uñas, y pueden hacerlo sin darse casi cuenta ya que no tienen el control total de los movimientos de los dedos, las manos y brazos.

unabebe

Por eso mismo, se deben lavar las manos y pies muy bien de manera regular, además de usar una lima de uñas muy suave para cortar y suavizar las uñas, aunque existen unas tijeras mucho más cómodas y rápidas de utilizar, que son tijeras especiales para bebés con puntas redondeadas y romas, incluso existen cortaúñas especiales para bebés, según la comodidad de los padres.

 

Lo ideal es comprar un cortaúñas o tijera especial para cortar las uñas del bebé una vez habido limpiado toda la zona, se puede sujetar la yema del dedo y cortar la parte de uña que sobresale para no hacer daño a la hora de cortar las uñas. después se puede dejar completamente bien con una lima de uñas.

 

Lo habitual es que sea necesario cortar las uñas del bebé cada semana, ya que crecen con bastante frecuencia y pueden hacerse daño en cualquier momento. Si el bebé es muy inquieto y es una tarea difícil, se puede optar a cortarle las uñas mientras duerme, ya que no se entera, aunque si es tranquilo lo mejor es crearle un hábito, ya que es algo que se tendrá que hacer casi cada semana, siempre que sea necesario.

TAGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…