Inicio Embarazo Cómo conseguir controlar la incontinencia urinaria durante el embarazo

Cómo conseguir controlar la incontinencia urinaria durante el embarazo

0
8

En el embarazo muchas mujeres tienen ganas de ir al baño con más frecuencia, este es uno de los principales síntomas del embarazo, sobre todo conforme van pasando los meses del embarazo porque el útero va creciendo y cada vez presiona más a la vejiga, lo que hace que sean más las ganas que se tiene de orinar aunque sea en pequeñas cantidades.

incontinencia-embarazo

Si bien es cierto que es un síntoma muy común y frecuente del embarazo, también es cierto que se puede hacer algo para evitar, al menos en lo máximo posible, la incontinencia urinaria en el embarazo.

Una de las formas de evitar esta incontinencia urinaria es crear horarios para ir al baño, intentando ir a esas horas al baño, porque el cuerpo se acostumbra a todo y también se puede acostumbrar a orinar en horas determinadas, regulando las veces que se va al baño. Al principio puede parecer una tontería pero cuando pasa el tiempo te darás cuenta de que funciona.

Por supuesto, controlar el peso es un aspecto clave, como hemos dicho cuanto más se presiona la vejiga son más las ganas que se tiene de orinar, así que evita no engordar mucho. Para que te hagas una idea, al final del embarazo debes haber pesado hasta 13 kilos más, no es recomendable pasar de esta cantidad.

Se recomienda fortalecer la zona perineal. Se puede intentar cortar la micción unos segundos y después seguir, te ayudará a controlar mejor las ganas de orinar, pero además existen ejercicios que te pueden ayudar a fortalecer esta zona.

Cuida el vestir. Los pantalones ajustados favorecen la incontinencia urinaria, así que viste holgada, además utiliza prendas de algodón.

Cuida también tu alimentación, comiendo equilibrado y sano. Evita la cafeína, bebidas gaseosas y los alimentos picantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…