Inicio Varios Controla tus medicamentos en el embarazo con una aplicación móvil

Controla tus medicamentos en el embarazo con una aplicación móvil

0
123

Una aplicación para dispositivos móviles, concretamente para iPhone e iPad, llamada EMBAMED, te informa sobre los medicamentos y los principios activos así como el riesgo de usarlos en el embarazo. Puedes buscar el medicamento tanto por marca comercial como por principio activo.

Una vez que se elija el medicamento o principio activo, aparecerá la categoría del riesgo teratogénico y algunas recomendaciones para su correcto uso para una mejor administración durante el embarazo. De esta manera, las mujeres embarazadas pueden asegurarse si lo que toman es seguro.

Cabe destacar que se necesita conexión a internet para su descarga, que se puede hacer en la App Store o con código de barras, y sin embargo no es necesario contar con internet para su utilización, por lo que se puede usar en cualquier momento y sin necesidad de internet.

Esta aplicación cuenta con información de más de 22000 medicamentos existentes en nuestro país y más de 2000 principios activos, lo que garantiza con un buen catálogo que permite conocer si no todos al menos la gran mayoría de los medicamentos a los que se puede acabar recurriendo en el embarazo sin saber si son seguros o no.

Con esta aplicación, la mujer embarazada puede descubrir si lo que quiere tomar es seguro o no, sin embargo hay que tener en cuenta que hay que mirar cada caso por lo que esto no sustituye las recomendaciones del médico, ya que hay medicamentos que son seguros para la mayoría de las mujeres sin embargo a algunas por su caso particular no lo son. Es bueno además para conocer cómo se usa el medicamento y así no equivocarse en caso de que se hayan olvidado las instrucciones del médico.

Este es un producto de Aidifh, la Asociación para la Investigación, Desarrollo e Innovación en Farmacia Hospitalaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…