Inicio Embarazo Consumir hierro durante el embarazo

Consumir hierro durante el embarazo

0
1

El hierro es importante en el embarazo, ya que es un nutriente rico e importante para una dieta equilibrada.

Durante el embarazo, y aun en la lactancia, es necesario que la mujer tenga una dieta equilibrada en que se incluyan muchos nutrientes importantes a lo largo del día, entre los cuales está el hierro.

El hierro es importante sobre todo para evitar la anemia en el embarazo, pero también para tener una alimentación equilibrada en que no falte de nada.

Se debe tomar una cantidad aproximada de 27 miligramos de hierro al día durante el embarazo que se puede repartir entre diversos alimentos ricos en este componente.

Se deben consumir alimentos ricos en hierro como las carnes, pescados, huevos, etc. También se deben consumir alimentos con hierro de origen vegetal, como las legumbres entre las que destacan las lentejas, además de espinacas y alcachofas.

Los alimentos más ricos en hierro son: almejas, cereales integrales, vísceras como hígado de vaca, legumbres como soja en grano o lentejas, los vegetales verdes y carnes.

La absorción del hierro se puede mejorar, sobre todo en hierro de origen vegetal, alimentos ricos en vitamina C. Se pueden tomar complementos ricos en hierro, siempre bajo supervisión y sugerencia del médico.

El hierro es muy importante en todas las épocas, pero principalmente en el embarazo en que se debe pensar en la salud de dos personas y cuidarse muy bien para que nada salga mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…