Inicio Lactancia Consejos sobre cómo retirar la lactancia materna

Consejos sobre cómo retirar la lactancia materna

0
13

Cuando lo que quiere la madre es retirar la lactancia materna a su bebé también se puede recurrir a remedios caseros que ayuden a retirar la lactancia materna.

Uno de estos remedios puede ser aplicar cataplasmas de perejil en las axilas durante el trascurso de la noche. También puede ser una buena idea hervir a lo largo de unos tres minutos una cucharada de nogal, otra de lúpulo y otra de menta en una taza de agua, este remedio se ha de colar y tomar unas tres veces cada día.

Con una alimentación escasa se puede bajar la producción de leche aunque esta debe ser una de las últimas opciones. También hay médicos que aconsejan tratamientos para ello, especialmente alguna pastilla.

Hay que saber además que la leche se va a perder poco a poco una vez que el bebé deje de tomar leche del pecho de la madre, aunque para ello va a pasar un tiempo, no desaparece de un día para otro. Mientras tanto debes tener los pechos bien sujetos y no estimular la producción de leche tocando el pezón. La leche se va poco a poco, pero se acabará yendo.

En caso de que se decida retirar la leche materna, se debe ir poco a poco, cambiando las tomas por otras o haciendo el tiempo entre tomas más largo para ir adaptándose poco a poco y con el paso de los días.

También se puede tener en cuenta que si existe la leche se le puede seguir dando al bebé, aunque se alimente de otras cosas, aunque esto es decisión de la madre y si consideras que es bueno dejar de darle de mamar existirán razones que impulsen a ello, ya que la lactancia materna es muy beneficiosa para el bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…