Inicio Embarazo Consejos para viajar estando embarazada

Consejos para viajar estando embarazada

0
13

Una mujer embarazada no es una mujer enferma, por tanto puede hacer una vida normal mientras que tenga ciertos cuidados, por tanto estas mujeres también pueden realizar viajes. Tan sólo es necesario seguir una serie de recomendaciones en los viajes.

A la hora de viajar, lo más recomendable es que se haga acompañada, no sólo porque las otras personas pueden ayudarte en caso de que pase algo o avisar si te encuentras mal, sino también porque te ofrecen compañía.

La preparación del viaje

En el viaje es mejor contar con aperitivos o refrigerios para comer en cualquier momento en que se necesite, hay que tener en cuenta que las necesidades alimenticias de las embarazadas son algo más y con más frecuencia. Los aperitivos cuanto más sanos mejor.

Además, se recomienda llevar ropa cómoda para sentirse mejor y favorecer la circulación.

Es muy importante que si se va a viajar al extranjero o a otro país es necesario conocer si existen enfermedades en ese lugar y las formas de prevenir estas enfermedades. Además, se deben conocer las recomendaciones básicas para hacer el viaje seguro y cómodo. Además, es necesario contar con un seguro médico para el viaje. Si el viaje es largo, se debe hacer una revisión y hablar con el médico.

Los medios de transporte

Si el medio en que se viaja no tiene sanitarios es importante pedir al conductor que pare en estaciones de servicio las veces que se necesita. Además, esas paradas ayudarán para mover las piernas y sentirse mejor, esto se debe hacer cada media hora aún en el medio de transporte.

Evita conducir, ya que estimula el sistema nervioso pudiendo dar lugar a estrés. Si lo haces, utiliza siempre el cinturón de seguridad (se puede poner bajo el abdomen para mayor comodidad) y seguir todas las recomendaciones de la conducción.

El mejor medio de transporte es el tren, ya que es más flexible para las embarazadas, el peor en el primer trimestre es el barco por los mareos.

Cuándo viajar en el embarazo

Las mujeres embarazadas pueden viajar a cualquier lugar y en cualquier momento del embarazo, siempre que no existan riesgos de complicaciones o lo contraindique el médico. El mejor momento para viajar en el embarazo es en el segundo trimestre, ya que existen menos riesgos de pérdida del embarazo y de que se produzca el parto, además se han pasado los primeros síntomas. Si existen antecedentes de aborto o de complicaciones se deben extremar las precauciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…