Inicio Crecimiento Consejos para padres de bebés prematuros

Consejos para padres de bebés prematuros

0
38

Una vez superada la preocupación del nacimiento del bebé, hay que pensar en otras cuestiones más prácticas. Tener un bebé prematuro puede llegar a ser duro para los padres, pero se puede superar muy fácilmente. Antes que preocuparse hay que solicitar información y consultar con el médico.

Lo primero para poder superar la situación y ayudar en la recuperación más pronta del bebé es la información por parte de los padres, tanto en internet en fuentes especializadas como Sacaleches como en libros especializados, asociaciones, etc. Es necesario familiarizarse con todos los aspectos relacionados con el cuidado de bebés prematuros.

Hay que tener una buena comunicación con los médicos, una comunicación clara que haga que tanto padres se sientan informados como el médico se sienta respaldado y apoyado, pero sin miedo a preguntar lo que se necesita.

Muy importante para poder sobrellevar este momento es contar con el apoyo de familiares y amigos, tanto para preparar todo lo que sea necesario como para tener apoyo, cariño y respaldo de los seres queridos, tener con quien hablar y con quien contar. Es necesario que los padres se preocupen exclusivamente de sus hijos y cuenten con algún apoyo.

Es muy importante que el recién nacido reciba el cariño de sus padres, por medio de contacto piel a piel, contacto físico, masajes y caricias. Una cosa muy interesante que puede ayudar es apoyar al bebé en el pecho de la madre. También se recomienda la lactancia materna, ya que es el mejor alimento para los bebés prematuros, ofreciendo los nutritivos que necesita y ayudando al sistema inmunológico y también de cara a las alergias.  Es necesario que en todo el momento exista una comunicación con el bebé, ofreciendo mensajes positivos y de cariño.

Todo esto son los pilares básicos sobre los que se respaldan los cuidados de los recién nacidos, sobre todo en el caso de bebés prematuros, por lo que lo demás es escuchar los consejos del médico ante los cuales quienes han de tomar la decisión son los padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…