Inicio Embarazo Consejos para evitar el alcohol en el embarazo

Consejos para evitar el alcohol en el embarazo

0
5

Ya hemos dicho muchas veces, y se debe entender, que el alcohol en el embarazo es perjudicial tanto para la madre como el hijo que está creciendo en su cuerpo. Por eso mismo, se recomienda desde el mismo día en que se conoce el estado de embarazo, e incluso antes, que se abandone inmediatamente el alcohol.

Esto es muy complicado para unas personas, algo complicado para otras y muy sencillo para el resto. Por eso debemos preocuparnos de que cada una de esas madres aprenda a dejar el alcohol en el embarazo. Nadie dijo que fuera fácil, pero sí es algo que toda mujer puede hacer.

Si surge alguna celebración importante, alguna cena fuera, algún momento especial hay que saber decir no. De hecho, si la pareja y el resto de personas que están a su alrededor no lo hacen el éxito es mayor.

Se debe dejar de manera tajante el alcohol, en caso de que sea sencillo para la mujer.

Sin embargo, si es complicado se debe crear un programa para dejar el alcohol, pensando en las medidas que se van a tomar y en qué momento se hace cada cosa. También ayuda crear una lista con las ventajas de dejar el alcohol y los problemas que supone tomar alcohol en el embarazo, como los riesgos de aborto espontáneo o daños del bebé.

Formar parte de un grupo de ayuda puede ser una buena idea, ya que habrá más personas en la misma situación que busquen superarla, como lo es cambiar el hábito de tomar alcohol por tomar algo rico que no lo tenga, algo que guste y quite esas ganas de tomar alcohol. El apoyo de la pareja, la familia y amigos es fundamental, así como pedir que no ofrezcan nada que pueda dañar a la criatura, para evitar caer en la tentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…