Inicio Alimentación Consejos para dar el biberón al bebé

Consejos para dar el biberón al bebé

0
157

A la hora de dar el biberón al bebé se debe tener en cuenta la cantidad de leche y la temperatura ideal, entre otros muchos factores, prestando atención al esterilizado y cuidado del biberón y todos sus elementos, sobre todo en bebés de menos de 6 meses.

En cuanto a la cantidad de leche, será el pediatra el que indique cuál es la cantidad adecuada, pero generalmente suele ser de 150 cc cada kilo de peso repartidos durante todo el día. Una de las formas de controlar mejor que la cantidad de leche es la adecuada es que mantenga un aumento de peso adecuado, y siempre hay que tener en cuenta que hay que dar al bebé la leche cuando quiera y la cantidad que necesite.

La temperatura ideal de la leche para el bebé va a ser de 37 grados centígrados. Para controlar la temperatura, los padres suelen echar unas gotas en el dorso de la muñeca viendo que se encuentra a la temperatura del cuerpo.

Para dar el biberón al bebé se debe encontrar un lugar cómodo y tener todas las cosas necesarias a mano. La madre, o quien le de el biberón al bebé, debe sentarse con la espalda erguida en una posición relajada, poniendo al bebé en el regazo y dándole el biberón. Se debe mantener el biberón inclinado mientras succiona el bebé para evitar que trague aire y no leche.

Una vez que el bebé ya ha tomado leche hay que mantenerlo en una postura que favorezca que eructe, ya que como bien sabemos los bebés suelen tener muchos gases y necesitan eructar tras la toma de leche.

Lo importante es que el bebé haga sus tomas cuando lo necesite, siempre teniendo en cuenta la opinión del pediatra, y se alimente correctamente y en la cantidad adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…