Inicio Embarazo Consejos para bailar en el embarazo

Consejos para bailar en el embarazo

0
19

Ya hemos comentado que es bueno bailar en el embarazo y cuáles son las ventajas de bailar en el embarazo, por lo que ahora vamos a dar unos pequeños consejos para las madres que decidan bailar en el embarazo.

Aunque los consejos pueden servir para todas las mujeres, nada mejor que una misma para conocer cuáles son sus limitaciones y qué es lo que puede hacer, siempre con la ayuda de un especialista o de una persona que está acostumbrada a dar clases de baile a embarazadas. Se deben sobre todo evitar los movimientos complicados y rápidos, ya que el estado físico de las embarazadas o los peligros a los que pueden enfrentarse no son los mismos que cuando no se encuentran en ese estado. La embarazada puede elegir sus momentos y tiempos de baile, aunque debe establecer unos límites ya que no es bueno que se sobreesfuerce.

Si una mujer no ha bailado nunca, en el primer trimestre del embarazo debe empezar de manera relajada y suave, trabajando la postura para no tener lesiones de espalda y para sentirse mejor.

En el segundo trimestre del embarazo, la embarazada debe suavizar todavía más los movimientos cuidando todavía más la postura. Se deben hacer ejercicios pélvicos. Se puede ayudar de los consejos de las matronas que enseñan estos ejercicios.

En el tercer trimestre del embarazo, las mujeres deben tener movimientos todavía mucho más suaves, más suaves de lo normal, y además deben evitar los ejercicios abdominales. El embarazo está cada vez más avanzado y las limitaciones son mayores, pero no por ello se debe dejar de bailar, ya que el baile va a ser bueno tanto a nivel físico como psicológico, tanto para la madre como para el bebé, manteniendo la forma de la madre y evitando estados psicológicos como la ansiedad y el estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…