• Después de dar a luz la madre debe de continuar con una buena alimentación, esto le ayudara a recuperar las energías y sentirse mas fuerte, además de que en el postparto se da el inicio de la lactancia y la madre debe de garantizar proveer una buena producción de leche, y tener la energía suficiente para cuidar al bebé.
  • La lactancia supone un desgaste energético a diario se pierden 500 calorías, por lo que la madre necesitará una buena alimentación para poder suplirlas, ya que el cuerpo le dará prioridad al bebé sacando los nutrientes de donde encuentre para producir leche de la mejor calidad, aunque estudios científicos han demostrado que la lactancia siempre es el mejor alimento aun en situaciones de extrema desnutrición y una madre sana produce la cantidad de leche suficiente para su bebé.
  • Durante el postparto  puede llevar una dieta estricta, lo contrario deberá continuar con una alimentación equilibrada, que sea baja en azucares y limitada en hidratos de carbono, como arroz, pastas, féculas, papas ya que algunos carbohidratos se convierten   en grasas y  si quiere bajar de peso pronto le será mas difícil lograrlo.
  • Es recomendable hacer cuatro comidas diarias moderadas en lugar de hacer dos o tres comidas abundantes para evitar molestias estomacales.
  • La naturaleza es sabia, si la madre amamanta a su hijo, el cuerpo por si mismo empezará a deshincharse, pues cada succión provoca una contracción en el útero que hará que vuelva a su tamaño original, y a su vez quema calorías y gasta las reservas de grasa del cuerpo.
  • Es importante mantener una buena hidratación, ya que generalmente da mas sed sobretodo en el momento de eyección de la leche, pero la cantidad de leche a producir depende de la succión no de la ingesta de líquidos.
  • Algunos alimentos que puede causar cólicos y gases  entre ellos tenemos las coles, los granos, coliflor, repollo, brócoli, fríjol, lenteja y garbanzo, pero no significa que se deban dejar de consumir, hay que hacer ensayo, hay bebés que toleran toda la alimentación de la madre.
  • El café y las bebidas gaseosas, a parte de no aportar beneficios nutricionales ni para usted ni el bebe, puede ocasionar malestares al bebe, como los gases y cólicos, otros alimentos a evitar son los embutidos estos no aportan ningún beneficio alimenticio exceptuando el atún
  • Llevar una alimentación balanceada con un plan de ejercicios le ayudaran a bajar el peso extra que obtuvo durante el embarazo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here