Inicio Embarazo Conocer si es niño o niña en la cuarta semana de embarazo con un nuevo test

Conocer si es niño o niña en la cuarta semana de embarazo con un nuevo test

0
67

Un nuevo test del embarazo permite conocer el sexo del bebé a lo largo de la cuarta semana del embarazo, lo que hace que los padres que tengan ansias de conocer el sexo de su nuevo bebé puedan descubrirlo mucho antes de lo habitual. Este nuevo test que descubre el sexo del bebé en la cuarta semana del embarazo tiene un 99% de fiabilidad, así que la tasa de error es bastante baja.

Esta prueba se ha desarrollado en un laboratorio madrileño y se espera lanzar en las próximas semanas con un precio que será de 100 euros. Con él los padres ni tendrán que esperar al quinto mes de embarazo para conocer cuál es el sexo de su nueva criatura, sino que podrán hacerlo antes, concretamente en la cuarta semana, ya sea porque tienen necesidad de saberlo, por hacer antes los preparativos o por lo que sea.

Desde el laboratorio MyGen, el doctor Guilermo Cobas afirma que el análisis de sangre busca identificar algún fragmento del adn del cromosoma Y que sería el que indicaría la presencia de un varón, y si no lo encuentra se trataría de una niña. Como hemos dicho, la fiabilidad de esto sería un 99%.

¿Qué debe hacer la madre para conocer el sexo de su bebé con este nuevo test? Hacerse una punción en la yema del dedo, depositar la gota de sangre en un disco de papel y añadir el eractivo. Más tarde, aparecerá uno de los dos colores: azul se trata de un niño, transparente se trata de una niña. Un 99% es una tasa muy importante, sería mala suerte pagar esos 100 euros y dar con el caso de error. ¿Será niño o será niña?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…