Inicio Enfermedades Conocer las enfermedades o molestias de los más pequeños

Conocer las enfermedades o molestias de los más pequeños

0
11

En los bebés o los más pequeños existen una serie de molestias comunes que suelen suceder y que pueden dar lugar a miedos entre los padres que no saben si es algo normal o no, si es algo grave o es algo común.
Algunos de los problemas o molestias más comunes que suelen suceder en los más pequeños de la casa son:

 

  • Congestión nasal. Se puede producir por la contaminación ambiental, y provoca que los niños sufran de fluido nasal.

 

  • Cólicos. Se suelen presentar por trastornos en la comida, muchas ocasiones porque el bebé tiene dificultades para hacer la digestión o ingiere aire. Desaparecen generalmente después del primer mes de edad del bebé.

 

  • Estreñimiento. Es algo también común, y se produce porque el estómago no tiene fuerza suficiente, por lo que debe empujar para vaciar el intestino. Este problema se suele producir cuando se toma leche en polvo.

  • Diarrea. Si el estreñimiento es una molestia común, también lo es la diarrea, que se suele suceder porque  toma zumos de frutas, la leche tiene mucho azúcar o cualquier otro alimento que toma el bebé. Sucede también en ocasiones cuando el bebé pasa de líquidos de la leche materna a alimentos sólidos. Puede tener una infección intestinal si se presenta con otros síntomas.

 

  • Deshidratación. Debe ser tratado por un pediatra, al igual que los vómitos que pueden suceder por una enfermedad, tensión, mareos u otras razones.

 

Estas son molestias comunes que se pueden producir en los bebés, y como podemos ver no gozan de mucha gravedad, por lo que no hay que preocuparse a menos que se sospeche que el bebé tiene una enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…