Tu bebé de 17 meses será más independiente porque sabe hacer más cosas, incluso podrá quitar los pañales y cepillarse los dientes. Es momento de enseñarle a ir al baño, si aún no se ha hecho.

A estos 17 meses de edad aprenderá nuevas palabras y tendrá mayor facilidad en su comunicación, pero aún le queda mucho por aprender. Al menos el no lo tendrá bien aprendido. Los músculos de lengua y boca se irán fortaleciendo, pero aún queda, y será entonces cuando mejore su pronunciación. Aprenderá algunas frases sencillas. Puede ser bueno ayudarle a articular bien las palabras y aprender nuevas cosas. Incluso se le pueden enseñar las normas de educación.

Conoce más sobre tu bebé de 17 meses

A estas alturas sólo hará una siesta al día, como mucho dos. A pesar de su curiosidad natural también va a descansar. Le gustará andar subiendo escaleras, subirse a sillas y muebles y mucho más. Podrá incluso correr casi sin caerse.

Ya puede ver diferencias y similitudes entre juguetes y otras cosas, puede incluso llegar a clasificarlos.

Sus juegos preferidos a los 17 meses pueden ser jugar con la pelota, trepar por cojines de tamaños y formas, ver cómo caminan los animales, jugar con la plastilina y explorar en todo lo que encuentre.

Ya es más independiente, aprende frases simples e incluso se le puede enseñar educación. Puede ser un niño (o niña) muy vital, por eso hay que disfrutar de cada momento con tu criatura ya que los primeros años son muy especiales, lo son todos, porque no volverán y verás cómo evoluciona tu bebé desde el momento de su nacimiento. No te arrepentirás porque será una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…