Inicio Enfermedades Cómo tratar el resfriado del bebé

Cómo tratar el resfriado del bebé

0
25

Los bebés son proclives a pequeñas complicaciones o enfermedades, pero no hay que tener miedo, sólo hay que saber cómo actuar en cada momento para que no pase nada al bebé.

En caso de resfriado no se recomienda que se le de ningún antibiótico ni medicamento, a no ser que sea por prescripción del pediatra.

Los síntomas de resfriado en el bebé suelen ser tos, estornudos, mocos y fiebre. Los síntomas se pueden aliviar hasta que pase el resfriado, ya que es lo único que se puede hacer, y para ello se puede empezar por quitar los mocos con un sacamocos o aspirador nasal, permitiendo que el bebé respire mejor.

Para la congestión nasal, ayuda una solución de gotas de agua alcalina o agua tibia para aflojar la mucosidad.  Una solución salina casera puede acres con algo de agua y sal de mesa.

Donde apoya la cabeza, en el colchón, se le puede levantar un poco con una toalla debajo para ofrecer una mejor respiración cuando está tumbado.

Se recomienda abrigar bien al bebé si hace frío, aunque sin pasarse, y poner un humidificador para mantener una humedad adecuada en el hogar.

Mientras esté resfriado, debe cuidarse bien y no debe salir de casa mientras no se ponga bien, ya que esto también podría hacer que contagie a otras personas. No es necesario llevarlo al médico a menos que presente los síntomas durante más de lo normal, se encuentre muy alicaído o tenga otros síntomas que hagan pensar que hay algo más o se ha complicado algo. Si tiene menos de 3 meses quizá lo más indicado sea ir al pediatra si está irritable, rechaza las tomas de leche o tiene fiebre alta. El resfriado es algo que sucede a muchos bebés, así que en la mayoría de los casos no presentará ninguna complicación, sólo molestia en los bebés durante unos días y preocupación en los padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…