Inicio Varios Cómo sobrevivir a tener un bebé en tiempos de crisis

Cómo sobrevivir a tener un bebé en tiempos de crisis

0
86

La crisis es complicada para las familias, hasta tal punto en que muchas familias no pueden llegar adelante (al menos con facilidad) y son muchas otras las que tienen que posponer la maternidad, pese a que el hecho de que muchas mejores estén sin trabajo podría ser un buen momento para tener hijos (ya que no hay trabajo que perder). Y las cosas son así, pero se pueden evitar ahorrando, intentando buscar provecho de todo lo que se tiene alrededor.

Gastos, gastos y más gastos. Que si hipoteca o alquiler, que si gastos fijos y gastos variables, que si una cosa o la otra, que si imprevistos o gastos previstos. Todo suma, y tener un bebé suma una medida de 6000 euros el primer año de vida, así lo indican varios estudios. Antes había ayudas por tener hijos, pero en la actualidad no hay lo que debería, también existen las ayudas de familiares y amigos.

Cómo sobrevivir a tener un bebé en tiempos de crisis

¿Qué hay que hacer?

Abandonar las marcas, y no sólo en los bebés sino en todo lo que hay en la casa. Tender a las marcas blancas o a las ofertas es importante. A veces se pueden conseguir cosas por muy buen precio, esos son los momentos en que hay que aprovechar para comprar más de lo que se necesita a corto plazo (a menos que caduque) para tenerlo por más tiempo por menos gasto.

Comprar cosas de segunda mano, siempre que estén en buen estado y valgan.

Pedir regalos prácticos, incluso se puede hacer una lista de regalos. Que la familia y amigos den o bien dinero o bien juguetes, ropa y cosas que se necesiten realmente.

Comprar sólo lo que se necesita, e incluso se puede utilizar algo de otros bebés para ahorrar más. No hay que comprar más cosas de las que se necesitan “por seas caso” o por impulso. Si un bebé va a utilizar cierta prenda tan poco tiempo ¿por qué comprar una gran cantidad de ellas o gastar una cantidad importante de dinero en ella?

Dar el pecho durante más tiempo no sólo aportará grandes beneficios para el bebé, sino que también hará que tenga que consumir menos de otros alimentos.

Pedir muestras gratuitas de productos, así se ahorrará un poco, además en muchas ocasiones vienen con un descuento para su compra.

Utilizar pañales reciclables también puede ayudar.

Pedir ayuda de familiares y amigos cuando se necesite, también sin abusar, para así evitar tener que contratar una niñera o llevarlo a la guardería.

  • Tener un bebé puede ser caro ¿qué hacer para tenerlo?

    Tener un bebé puede ser sumamente caro, existen muchos gastos, y más en la situación actua…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…