Inicio Piel y Cabello Cómo seleccionar y poner colonia a los bebés

Cómo seleccionar y poner colonia a los bebés

0
10

A la hora de poner una colonia al bebé hay que tener en cuenta una serie de precauciones, y si bien existen colonias exclusivamente para bebés que se encuentran preparadas para poner a cualquier bebé, lo cierto es que existen otras que también pueden utilizar. Para ello, hay que tener cuidado en la selección de la colonia.

Para mantener un buen olor en los niños no sólo es necesario la colonia sino que una buena higiene diaria puede ayudar mucho. Los  niños huelen bien sin necesidad de colonias, siempre que se mantenga una buena higiene y se les limpie siempre que sea necesario.

La piel de los bebés es muy sensible, por eso mismo tenemos que tener en cuenta la selección de la colonia para que no dañe la piel o la reseque. También se deben poner colonias sin alcohol, para ello hay que comprobar que la colonia que se le va a poner lo tiene o no.

La colonia del bebé se debe poner en la ropa, ya que en otras zonas puede llegar a ser perjudicial. Por ejemplo, en las manos no se debe poner ya que los más pequeños tienden a tocar las cosas o llevar las manos a la boca, y eso no es bueno. Tampoco se debe poner en la cabeza, ya que es una zona muy sensible. Por eso mismo, para evitar complicaciones mejor en la ropa, y un poco de cantidad con la mano, sin abusar, ya que de lo contrario se perjudicaría al niño.

La colonia no es imprescindible para los niños, de hecho muchas madres no recurren a ella, sin embargo para las madres que quieran poner colonia a sus bebés deben tener en cuenta estas recomendaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…