Inicio Fertilidad Cómo se estimula e induce la ovulación

Cómo se estimula e induce la ovulación

0
173

La ovulación se puede estimular, para ello basta con administrar una medicación que se utilizar para estimular el funcionamiento de los ovarios y con ello lograr el mayor número de ovocitos que se pueda, todo ello para lograr mayor probabilidad de éxito de embarazo.

sintomas ovulacion

En este tratamiento de ovulación se suele medir a diario por ultrasonidos y análisis de sangre el número y tamaño de los folículos que se desarrollan, para conocer cuál es el mejor momento para extraer ovocitos. Se suele hacer especialmente en tratamientos de reproducción asistida. Ya que una de las mayores causas para la esterilidad puede ser la falta de ovulación, este es un tratamiento que utilizan muchas mujeres para quedarse embarazadas.

Sin embargo, puede ser el médico quien indique qué es lo mejor en cada pareja, qué se debe hacer, las causas de lo que les pasa y qué acciones se deben tomar. Se pueden tomar medicamentos para la inducción de la ovulación, aunque también se puede tender a la hiperestimulación ovárica.

Algunos medicamentos que se pueden utilizar para la inducción de la ovulación son el citrato de clomifeno, las gonadotrofinas, FSH, LH y otros, pero esto no es estimular sino inducir. La estimulación de la ovulación se puede utilizar con la administración de hormonas para aumentar la cantidad de óvulos.

Si alguien está buscando remedios caseros para la ovulación es mejor consultar con el médico antes de realizar cualquier cosa, aunque se indica que la maca andina o el aceite de onagra podrían ser buenos para estimular la ovulación y favorecer el embarazo.

Ya se trate de un problema que necesite la estimulación o la inducción de la ovulación es necesario que sea el médico quien ayude y asesore a las parejas para tomar las mejores decisiones, independientemente de que haya medios naturales que pueden ayudar a tener hijos.

  • Cuáles son los síntomas de la ovulación

    Para aumentar las probabilidades de embarazo, muchas mujeres toman en cuenta los días de l…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…