Inicio Embarazo Cómo se calcula la fecha del parto

Cómo se calcula la fecha del parto

0
4

Para saber cuándo va a nacer el hijo, los padres deben saber exactamente la fecha concreta en que pueden nacer, y si bien conocer esta fecha es complicado existe una fórmula sencilla que puede dar una aproximación de cuándo se producirá la fecha del parto, aunque siempre existen posibilidades de que se pueda adelantar.

 

La fórmula para calcular la fecha del parto consiste en sumar siete días y restar tres meses. Esto quiere decir, que se suman 7 días al día de la última menstruación, restando a esto tres meses desde la falta. Lo primero permite saber el día en que nace el niño y lo segundo permite conocer el mes del parto.

 

El parto se suele producir generalmente entre las 37 y las 42 semanas, aunque lo habitual es que su duración conste de 40 semanas. Si no se produce en la semana 41 en muchas ocasiones se sentirá la necesidad de provocar el parto por el bien del bebé que está dentro de la madre.

 

Sabiendo el día que se ha quedado embarazada la mujer, lo habitual es que un embarazo dure 9 meses, sin embargo, la fecha puede variar según varios factores. Para no alterar demasiado la fecha en que puede nacer la criatura, va a ser necesario tener unos buenos hábitos de vida y alimentación, evitando situaciones que puedan afectar en la fecha del parto o incluso dar lugar a un parto adelantado o a un aborto espontáneo.

 

La madre debe comer bien, dejar de fumar, cuidarse, evitar el estrés, no beber, no tomar una gran cantidad de alimentos ni bebidas con cafeína y hacer algo de ejercicio. Un buen cuidado de la madre garantiza parcialmente un parto exitoso.

 

TAGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…