Inicio Alimentación ¿Cómo preparar un biberón?

¿Cómo preparar un biberón?

0
50

Antes de preparar un biberón es necesario tener en cuenta las  normas e indicaciones del fabricante de la leche y por el pediatra en relación a la cantidad adecuada para la edad del bebé.

La cantidad que preparemos de biberón dependerá de las necesidades nutricionales del niño.

Para preparar un biberón se deben seguir los siguientes pasos:

1. Lávate las manos.

2. Esteriliza el biberón. Para ello puede hervirlo durante 10 minutos y la tetina durante 5 minutos. Si empleas otro tipo de esterilizadores sigue en todo momento las instrucciones del fabricante.

3. Añade agua tíbia al biberón y seguidamente la leche. Una medida rasa de leche en polvo por cada 30 mililitros de agua. Es necesario usar el dosificador que viene en cada bote recomendado por el fabricante.

El agua mineral embotellada es la adecuada para la preparación de biberones por estar exenta de microorganismos patógenos y de parásitos. No será necesario hervirla, sólo calentarla en el microondas. Si no tienes agua embotellada, será necesario hervirla durante un minuto. El agua corriente incluye generalmente cloro para poder ser desinfectada. El cloro reduce en un 100%  las infecciones por virus y bacterias pero no de parásitos.

4Cierra  muy biberón y agítalo para que se mezcle y no queden grumos.

5. Si has hervido el agua, debes esperar hasta que alcance la temperatura de 36º. Antes de ofrecerle el biberón al niño, es necesario que pruebes la temperatura d ella leche en tu dorso de la mano

6. Tu bebé ya puede tomarse el biberón.

7. Recuerda: No debes guardar las sobras para la siguiente toma. La leche podría infectarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…