Inicio Alimentación Cómo preparar papillas

Cómo preparar papillas

3
24

A partir de los seis meses de edad es cuando el bebé empezará a incorporar a su alimentación las papillas, más allá de la leche, por lo que es el momento en que los padres empiecen a preparar las papillas del bebé, especialmente lo más sanas posible. Si consultas con el médico, te puede indicar mejor qué es lo que mejor le viene al bebé según sus características y necesidades.

Las papillas caseras más habituales y sanas son las de frutas y verduras, como zanahoria, plátano o patata. Para elaborarlas, se cuecen los vegetales y se hierven, se controla la sal sólo si es necesaria. Una vez hecho esto, se deja que enfríen. Después se tienen que pisar con cuidado para que se pueda incorporar a la alimentación y se digieran, sin ser muy líquidas ni tampoco duras.

Para preparar una papilla de vegetales tan sólo hay que elegir el vegetal, cortarlo en cubos, se cocen en agua hirviendo hasta que queden blandos pero no muy blandos, aunque también se pueden cocer al vapor para dar un nuevo sabor. Con el paso del tiempo, siempre que lo indique el médico, se deben incorporar otros alimentos a la alimentación. Para preparar se pasa por un triturador con algo de sal, si se puede, y mantequilla.

Otra papilla puede ser con zanahoria, judías, verdes, patada y muslo de pollo, se hierve bien hasta cocer y se tritura con la batidora posteriormente.

Para un bebé de a partir de 4 meses se puede hacer una preparación con zanahoria, patata, calabacín, guisantes, aceite de oliva y sal. Se preparan los ingredientes lavando, pelando y cociendo. Se sacan y se licuan hasta tener una mezcla uniforme.

Existen muchas recetas de papillas para bebés, cada una de ellas con sus peculiaridades, por lo que tan sólo hay que hacer caso a las recetas y mostrar cariño en la preparación.

3 comentarios

  1. poemas

    7 Mayo, 2012 a 03:00

    Las papillas naturales son mas ricas en nutrientes y en sabor, que buena idea la de orientarnos para cada etapa del bebe, ya que no todas son aptas para su edad.

  2. Maricruz

    10 Mayo, 2012 a 06:51

    Las papillas no se licuan, una vez cocinado se los bate hasta formar una papilla, si quedan grumitos es lo que el bebe aprende a masticar, se digiera y su estomago pueda hacer su función de metabolización, tengo entendido que cuando al bebe le dan comidas licuadas su estomago se vuelve perezoso.
    En la mejor medida no se echa sal ni azucar hasta despues del año, se realiza las papillas con mantequilla.

  3. Sandrich

    7 Junio, 2012 a 02:53

    Quería consultarles que pasa si le empiezan a dar de comer a un bebe a los 3 meses de vida? que consecuencias le puede traer?

    gracias saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…