Inicio Alimentación Cómo preparar el puré del bebé

Cómo preparar el puré del bebé

0
130

Preparar el puré del bebé es una tarea que puede ser sencilla, sólo requiere un poco de práctica y así se podrá alimentar con los mejores purés naturales al bebé. De esta manera el bebé come sano con alimentos caseros y bien preparados en forma de puré.

Los bebés empiezan a alimentarse tras la lactancia con una cuchara en la que contendrán los purés antes de pasarse a los alimentos más sólidos. A la hora de preparar el puré se deben tener en cuenta la presentación y los alimentos que se deben utilizar para hacer más apetecible y sano al bebé su alimentación.

Para conseguir una buena consistencia del puré, se debe cuidar la cantidad de agua que se le debe poner en la cocción de los ingredientes. Además de eso hay que seleccionar qué productos se utilizan (carne o pescado). Se pueden tener preparados en paquetitos en el congelador (menos las patatas) o se cogen en el momento.

Además de eso, hay que cuidar el estado de la cocina y de los utensilios que se van a utilizar, así como tener una correcta manipulación de los alimentos. Estamos preparando comida para los bebés, así que hay que cuidar todo al detalle.

Si vemos que pierde agua, se puede añadir algo más mientras se sigue cociendo. El aceite de oliva no se debe poner en ese momento, sino que se añade después de crudo cuando el puré esté más templado.

Se puede hacer puré para el momento o para un máximo de 3 días, ya que se conserva bien en la nevera. Si la cantidad es excesiva se puede congelar, pero mejor tomarlo fresco del día o del día anterior. Las madres o padres pueden preparar unas deliciosas comidas para sus hijos, que pueden variar para que el bebé no se aburra y decorar para fomentar la imaginación del bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…