Inicio Embarazo Como nutrirse en el embarazo

Como nutrirse en el embarazo

0
29

Las necesidades energéticas varían mucho dependiendo de la persona y cuando una mujer está embarazada no escapa a este común denominador entre los seres humanos. Generalmente en la dieta de una embarazada los médicos recomiendan una ingesta diaria de 100 calorías en los primeros tres meses de embarazo. En el segundo y tercer trimestre se recomienda ingerir 300 calorías.

Para darles algunas pautas específicas y realistas de lo que se concibe como una buena dieta mencionaremos algunos alimentos. Por ejemplo, antes de acostarse es bueno comer una fruta, una porción de leche y unas galletas son alimento suficiente para esa etapa del día. Además paralelamente a esto se recomiendan suplementos multi vitamínicos prenatales para compensar la insuficiencia calórica que nuestra dieta pueda llegar a tener.

Veamos las vitaminas necesarias y fundamentales para el buen desarrollo del bebé en el vientre de la embarazada. El Fosfato o ácido fólico es necesario para aumentar el volumen sanguíneo de la madre y para disminuir el riesgo en el tubo neural del bebé. Probablemente la dieta no proporcione la cantidad suficiente de esta vitamina por lo que se recomiendo obtener con un suplemento.

El hierro es fundamental para que el nivel de suministro de sangre que le llega al bebé sea el suficiente. Se recomiendo en el segundo y tercer trimestre una dosis baja de suplemento diario de hierro. Los cereales fortificados, panes integrales y pescado tienen un alto índice de hierro, se recomienda ingerirlos todas las semanas.

El calcio y las vitaminas que recibe el bebé dependen de la alimentación de su madre. Esto influye en el crecimiento de los huesos y los dientes. Se recomiendan siempre incluir calcio y vitamina D en la dieta para no dar lugar a una insuficiencia de estos complementos en el pequeño. La ingesta de calcio a través de la dieta puede ser suficiente pero muchas veces el suplemento es necesario si no se ingiere las porciones de calcio y alimentos fortificados necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…