Inicio Embarazo Cómo mejorar las digestiones en el embarazo

Cómo mejorar las digestiones en el embarazo

0
65

Es frecuente que en las épocas del embarazo se tengan trastornos estomacales o digestivos, sobre todo en el tercer trimestre de embarazo. No afectan ni hacen daño al embarazo, pero pueden ser dolorosas y molestas.

El crecimiento del bebé es la principal razón de esto, ya que constriñe los órganos internos y estómago de la madre dando lugar a las malas digestiones, además de ganas de vomitar, gases, estómago lleno, dolores abdominales y más. Además, las hormonas relajan los músculos que hay en el aparato digestivo haciendo que los ácidos del estómago suban por el esófago con más facilidad.

Algunos de los remedios para las malas digestiones son:

No acostarse después de comer

No pasarse de peso

Usar ropa ligera

Masticar bien la comida y comer sin prisas

Comer con frecuencia, en pequeñas dosis

Reducir los líquidos en las comidas

Combatir el estreñimiento

Evitar la acidez

Cocinar platos de forma natural

Si se va a hacer una siesta no se recomienda que sea justo después de comer ni tenga una duración de más de 20 minutos. Con respecto a las comidas, deben ser al menos 5 con más frecuencia de lo normal en cantidades pequeñas masticando bien y tomar líquidos entre comidas no en las comidas. La dieta ha de ser sana y equilibrada, con todos los nutrientes que son necesarios para el cuerpo y durante el embarazo.

Después de las comidas ayuda tomar una infusión digestiva, aunque siempre habrá que haberle preguntado antes al médico cuáles son las infusiones que se pueden o no tomar en esos momentos. Con todas estas recomendaciones y alguna rutina de ejercicios o movimiento diario puede ser suficiente para combatir las malas digestiones en el embarazo, al menos lo máximo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…