El cuerpo de una mujer experimenta múltiples cambios durante el embarazo como consecuencia del aumento de peso. Por ejemplo, con frecuencia la mujer embarazada tiende a sentir sus piernas hinchadas, especialmente, al llegar la noche tras haber hecho frente a las obligaciones de la jornada diaria. Por este motivo, cualquier mujer embarazada debe de descansar más de lo habitual durante estos meses.

Pero está claro que una de las mayores preocupaciones de la mujer a nivel estético no sólo durante el embarazo sino también en cualquier momento vital es la aparición de las temidas estrías. Sin duda, la mujer es más propensa a sufrir este problema tras el parto cuando se produce una distensión de la piel.

Existen varias zonas en las que es más habitual la formación de estrías: por ejemplo, en los muslos, en el abdomen o también en el pecho. Sin duda, las estrías producen una preocupación especial durante las vacaciones de verano cuando muchas mujeres quieren lucir tipo en la playa para disfrutar del sol.

Conviene asumir que no existe un remedio eficaz al cien por cien en contra de la aparición de estrías. Simplemente, existen algunas precauciones que recomiendan los expertos. Por ejemplo, es esencial utilizar una crema diaria para hidratar la piel. Para conocer más detalles sobre un producto que se adapte a tu tipo de piel puedes consultar a tu farmacéutico habitual.

Del mismo modo, también es importante llevar una dieta equilibrada y beber abundante agua para que la piel también esté hidratada. De hecho, la piel sufre muchos cambios a lo largo del embarazo por eso cualquier mujer debe de tomar conciencia de la importancia de cuidarse a sí misma. Pero lo más importante para hacer frente a la aparición de estrías es tener una buena dosis de autoestima para que cualquier mujer embarazada se sienta guapa cuando se mira en el espejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here