Inicio Parto Cómo inducir el parto de forma natural

Cómo inducir el parto de forma natural

1
48

Existen una serie de remedios caseros o formas naturales de inducir el parto, pero lo primero que hay que saber es por qué inducir el parto y cuándo inducir el parto, ya que de sobra sabremos que inducir el parto puede tener sus consecuencias, por eso debe ser algo que se debe meditar.

Se debe esperar a la semana 42 o se debe inducir el parto si se considera que puede haber algún problema de salud que pueda afectar al bebé, de manera que habría que hacer que nazca.

Algunas formas de inducir el parto de manera natural son:

 

  • Comer alimentos picantes
  • Dar una gran caminata o subir las escaleras más rápido de lo habitual
  • Estimular los pezones o tener relaciones sexuales
  • Acupuntura u otras terapias alternativas para inducir el parto
  • Tomar aceite de castor con zumo de naranja (o sin él), no tan recomendable ya que puede dar lugar a vómitos, nauseas y otras situaciones
  • Tomar té de hoja de frambuesa (sólo si lo acepta el médico)

Siempre lo ideal es poder consultar con el médico antes de tomar esta decisión para ver si es la mejor, recomendamos principalmente las relaciones sexuales y dar caminatas, una por la liberación de oxitocina que ayuda a que surja el parto y otra porque la cabeza del bebé coge una posición que ayudará a que aparezca el parto porque generará oxitocina.

Todos estos remedios caseros para inducir el parto lo ideal es que sean recomendados por el médico, así como la inducción del parto. Hay que tener en cuenta que es un paso muy importante y puede afectar tanto a la madre como al hijo, tanto positiva con negativamente, por lo que es algo a meditar.

1 comentario

  1. Mama Feliz! :D

    15 noviembre, 2011 a 18:48

    Mi 2° parto fue inducido! Fisuré bolsa entrando en la semana 35 y me internaron, me dieron antibióticos y al día siguiente empezaron a darme la hormona oxitocina, creo, para inducirme el parto. No tenía nada de dilatación. Fue un parto bastante más doloroso y largo que el anterior, pero en 7 horas tenía a Alma enm is brazos, sana y hermosa, con 2.700 kg por lo que no necesitó incubadora… y a las 4 hs., Milena, su hermanita mayor nos estaba visitando (yo estaba parada, caminando y me sentía bien!!!!!) y estabamos por 1° vez en familia los 4 juntos!!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…