Inicio Varios Cómo hacer masajes a los bebés en abdomen, extremidades y tórax

Cómo hacer masajes a los bebés en abdomen, extremidades y tórax

0
107

Queda claro que los bebés requieren contacto físico de los padres, madres, familiares cercanos y todas las personas que quieran crear un vínculo afectivo con ellos. Esto se puede conseguir mediante palabras, contacto piel a piel, caricias y masajes.

msajebebe

A la hora de hacer los masajes hay que tener en cuenta hacerlos de la mejor manera para no sólo crear un vínculo afectivo sino también proporcionarle un bien al bebé.

Los masajes en el abdomen son muy importantes, ya que estimulan el movimiento intestinal para ayudar a reducir los cólicos que suelen tener muchos bebés recién nacidos y también favorecerán la expulsión de los gases que tenga el bebé. Para hacer masajes en el abdomen, se utiliza una mano que presionará de forma muy suave en el sentido de las agujas del reloj. Con las dos manos se flexionan las piernas del bebé doblando por las rodillas y se presiona ligeramente el abdomen.

Para masajear el tórax del bebé, se cruzan las manos de forma alternativa, una desde el hombro derecho al costado izquierdo y otra del hombro izquierdo al costado derecho. Con las dos manos se va hasta los costados desde dentro del esternón.

Las piernas y los pies se sujetan por el tobillo y se mantiene la pierna en alto. Con una mano se presiona en círculos hacia la ingle creando una presión muy suave, esto se hace con las dos piernas y con pies y dedos de los pies. Para masajear las manos y brazos del bebé se debe sujetar la mano por la muñeca y manteniendo el brazo alto, mientras que se hace presiones de forma circular hacia la axila con la otra mano. Para las manos, se debe utilizar el dedo pulgar en el puño y se masajea hacia fuera en cada dedo, todo ello en las dos manos por separado.

  • Los masajes en las mujeres embarazadas

    El embarazo genera cambios físicos y emocionales muy importantes en las mujeres. Muchas ac…
  • El masaje infantil Shantala

    El poder terapéutico de los masajes es algo que está comprobado en todas las etapas de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…