Inicio Embarazo Cómo evitar la ansiedad en el embarazo

Cómo evitar la ansiedad en el embarazo

0
12

Para evitar la ansiedad en el embarazo hay que aprender a adoptar un estilo de vida tranquilo y de máximo relax, sin preocupaciones y con compañía y ayuda de seres queridos, sobre todo por parte del otro componente de la pareja. Es normal que las mujeres se pongan ansiosas en el embarazo, pero también es posible calmar, aunque sea parcialmente esa ansiedad.

Hacer ejercicio y gimnasia son actividades físicas que ayudan a evitar la ansiedad y a sentirse mucho mejor con una misma. Ejercicios como la natación o el yoga son las mejores opciones que se plantean, además de caminar rápido que ayuda a despejarse y relajarse. Dar largas caminatas es muy bueno para evitar la ansiedad, distraerse y sentirse bien.

Practicar la respiración y la relajación son bases para sentirse bien psicológicamente y, con ello, evitar la ansiedad.

No hacer nada es bueno, es decir, descansar, no tener problemas ni responsabilidades, simplemente darte un tiempo para ti. Incluso ese tiempo se puede ambientar con elementos relajantes, como poner música relajante, poner velas y otras cosas.

Hablar con la pareja y amigos puede ser algo muy relajante, sobre todo si se plantean miedos y dudas. Incluso crear momentos especiales con la pareja es sumamente beneficioso. Hablar es bueno en todo momento, pero mucho más en el embarazo en que se producen muchas complicaciones, y la mejor manera de evitar que esas dudas y miedos se expandan y den lugar a ansiedad se debe hablar con otras personas que ayudarán a sentirse mejor y calmar la ansiedad.

Todo ello evitará la ansiedad en el embarazo y también favorecerá en evitar el estrés en el embarazo. Sentirse bien es una parte importante de un embarazo sano. En ocasiones, la ansiedad puede ser tan grande que se debe recurrir a un médico para que aconseje qué hacer en ese caso, aunque si se toman las medidas indicadas y se tiene una alimentación sana se puede evitar llegar a esos extremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…