Cuando llega el momento de pasar a nuestros hijos del moisés a la cuna y tenemos que comprar un colchón para ella siempre nos asaltan dudas. Es difícil tener claro de qué tipo comprarlo: de látex, de muelles, de viscolástica, de espuma… ¿Cómo decidirse? Te damos algunas claves.

colchoncuna

 Actualmente parece que los colchones más recomendados para cunas son los de viscolástica, pero es verdad, que estos también son los más caros. Una alternativa si lo quieres de este material puede ser la mezcla. En el mercado puedes encontrar algunos colchones que llevan una plancha de viscolástica en la parte superior mientras que el resto es de espuma.

 Los colchones de látex también tienen una gran aceptación. Su precio ronda los 120 euros y suelen dar muy buenos resultados. El único problema con este tipo de colchones es que no toleran los protectores de plástico que se suelen poner por el tema de los escapes de orina, ya que el látex necesita respirar. Para compensar esto, entonces, es aconsejable que el somier no sea nunca de madera entera, es mejor que tenga pequeños agujeritos o láminas para que el colchón pueda respirar por debajo.

 Los colchones de espuma y los de muelles son, para entendernos, los de toda la vida. Actualmente los puedes encontrar de varios grosores. Son sencillos pero no suelen dar ningún problema.

1 Comentario

  1. Excepto en Usa y Reino Unido, no existe ninguna normativa al respecto de los colchones de cuna. En Europa no existe ninguna normativa, por el momento.
    El 2 de Julio de 2010, la unión europea tomó la decisión de crear los requisitos para las directrices de normas relacionados con el entorno de sueño de los bebes.

    Pues bien, leyendo y entendiendo que los bebés deben de dormir en un soporte con una rigidez suficiente que no se deforme y que pueda provocar problemas de respiración, la viscolastica, ni el látex, son los mejores soportes para el sueño.
    Por otro lado, las fundas de los colchones, deben ser de un tejido que no de calor al bebé, algo que la mayoría no lo cumplen.
    NO deberán contener ningún elemento inflamable peligroso. Algo que no lo cumplen el 99 % de los colchones, sobre todo los de fibra de coco. Estos colchones dejarían de ser naturales si son ignífugos.
    Todos los colchones deben ser desenfundables para lavar y de este modo guardar unas normas mínimas de higiene y evitar riesgos de infección o contaminación.
    Etc. etc. Etc.

    Pocos colchones cumplen todos los requisitos.
    En Enero de 2011 salio al mercado el único sistema de descanso diseñado exclusivamente para bebés y no solo por que cumpla con todos los requisitos de la futura norma, si no porque tiene en cuenta la morfología de los bebes al nacer y sus peculiaridades.

    No diré el nombre de la marca para omitir la publicidad, pero he de reconocer que es el único sistema donde se ha tenido en cuenta a los bebés. Y no es precisamente ni de viscolastica, ni de látex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here