Inicio Crecimiento Cómo es tu bebé de 15 meses

Cómo es tu bebé de 15 meses

0
125

El bebé a los 15 meses ya ha aprendido muchas más palabras y comprende el significado de varias palabras, hasta 10. Ya camina solo, es más independiente, aunque puede ser algo inestable, pero no por ello puede dejar de subir las escaleras gateando, sentarse dejándose caer hacia adelante o atrás o incluso seguir instrucciones. Anda con menos dificultades y le gusta moverse por la casa.

El bebé de 15 meses puede pesar entre 8,4 y 12,5 kilos en caso de niña, o de 9 a 13,5 kilos en caso de niño, con una altura que puede ir de los 71 centímetros a los 84 centímetros. Duerme sobre las 10 o 12 horas a lo largo de la noche y también puede dormir una hora de siesta en otro momento.

Ya es capaz de reconocerse a sí mismo, así que no querrá tocar al otro bebé tras el espejo. Ya es alguien autónomo y así empieza a notarlo, por eso ya se muestra algo independiente aunque sigue necesitando a sus padres.

Como el mes pasado, no suele comer mucho, cuando antes sí lo hacían, y es algo que no debe preocupar a los padres ya que es algo normal, el bebé pierde mayor interés por la comida y deja de necesitar tanto el alimento. Le interesa más explorar dónde se rodea. Consecuentemente, también su crecimiento y subida de peso es mejor. No hay que obligar a comer al pequeño ya que, aunque parezca lo contrario, es capaz de conocer sus necesidades de alimentación.

Los juegos que le gustan son los de marionetas o calcetines, la forma de caminar de los animales, el cochecito o carrito de juguetes, la pintura e incluso le gustan los cuentos y pasar las páginas, ya esto le gustaba anteriormente. Además, puede dar vida propia a sus muñecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…