Inicio Parto ¿Cómo es el parto si el bebé es muy grande o el bebé es muy pequeño?

¿Cómo es el parto si el bebé es muy grande o el bebé es muy pequeño?

0
269

Tenemos que tener en cuenta el peso del bebé en el momento del nacimiento, y es que si el peso es normal lo general es que se de un parto normal, excepto que existan algunas complicaciones o la madre se decante por alguna opción, como el parto natural o el parto en un centro. 

Pero ¿qué pasa si el bebé es muy grande? Y ¿qué pasa si el bebé es muy pequeño?

En los dos casos va a ser distinto. Si el bebé es muy grande, el ginecólogo valorará la posición y la desproporción entre tamaño del niño y la pelvis de la mujer. En caso de existencia de desproporción, se programa una cesárea para no caer en un parto vaginal traumático que también podría presentar problemas como fracturas óseas o un parto mucho más largo. En caso de bebés grandes con desproporción con respecto a la pelvis de la madre, las contracciones suelen ser ineficaces.

Si el bebé es muy pequeño pueden presentarse algunas complicaciones o suele ser pequeño por alguna razón, pero si no existen complicaciones se hará un parto vaginal sin ningún problema, de hecho se llegará a expulsar al bebé de forma más sencilla. Esto no quiere decir que en caso de bebé muy pequeño siempre se tenga el parto vaginal, ya que se pueden presentar complicaciones como placenta previa.

En todo caso, el hecho de tener un bebé muy grande o muy pequeño no tiene por qué presentar complicaciones, de todas maneras el médico en el momento del parto valorará qué es lo que hay que hacer teniendo en cuenta varios factores. Por eso mismo, no hay que preocuparse antes de tiempo, ya que en el momento del parto el médico tomará la mejor decisión posible tanto para la madre como para el bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…