Inicio Aprendizaje Cómo elegir el sonajero del bebé

Cómo elegir el sonajero del bebé

0
194

Los bebés suelen pasar la mayor parte del tiempo durmiendo en sus primeros meses, por eso cuando se despiertan es necesario tener un buen sonajero que lo divierta y lo estimule, especialmente a nivel táctil y auditivo.

Un sonajero es un instrumento de percusión compuesto por un par o pares de chapas atravesadas por un alambre que se colocan en algunos juguetes para hacerlos sonar, podría ser cualquier objeto que hace ruido, incluso hay quien dice que el mejor sonajero es la voz de la madre. Para niños suele ser un aro con mango y cascabeles que se utilizar para distraer a los niños y despertar sus sentidos.

A la hora de ir a comprar las cosas del bebé, se requieren sonajeros con cascabeles en el interior, cuanto mejor suenen mejor, y con colores llamativos o brillantes. Algunos colores pueden ser el rojo, verde, amarillo, etc. Además, hay que revisar que cumple con todas las medidas y normas de seguridad.

También se puede comprar un sonajero para el cochecito del bebé para que lo acompañe allá donde vaya, los requisitos son los mismos.

Existen muchos sonajeros para bebés que van en función de su edad. Cuando empiezan a salir los dientes se pueden comprar sonajeros con anillos de dentición para que puedan morderlos sin problemas. También existen muchos sonajeros en base al tamaño de las manos del bebé, de diferentes formas, tipos, materiales, etc.

En las primeras semanas se recomienda agitar suavemente el sonajero delante del bebé para que pueda mirarlo, se le pueden decir cosas tiernas, y cuando el bebé esté preparado ya se le puede dejar cogerlo con sus manos.

Es muy importante mantener siempre el sonajero limpio, tenerlo accesible para cuando lo necesite el bebé y llevar varios sonajeros si se va de viaje o al pediatra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…