Cómo elegir el nombre del bebé

Autor

Categorias

Compartir

Elegir el nombre del bebé no es tan sencillo como parece, ya que puede deberse a muchos factores y motivaciones, de hecho en muchas ocasiones se puede ver a los futuros padres consultando nombres de bebés.

A la hora de elegir el nombre del bebé muchos padres optan por el nombre de algún familiar, ya sea del padre, alguno de los abuelos, la madre o algún familiar o amigo al que se le tenga mucho cariño. 

Es muy importante que la combinación del nombre con los apellidos no de lugar a algún juego de palabras que signifique burlas para el niño una vez se relacione con otros niños y niñas.

Las modas suelen ser importantes a la hora de elegir el nombre, de hecho según épocas se suelen utilizar más unos nombres que otros, pero tampoco se debe elegir nombres demasiado extraños o que una vez pasen de moda no gusten. Lo clásico también es una  buena opción. No se recomienda utilizar un nombre muy utilizado entre personas cercanas y familiares, ya que no sólo podría dar lugar a malentendidos sino también cansaría eso.

A la hora de elegir el nombre del bebé, es recomendable conocer el significado de ese nombre o buscar nombres que gusten y tenga el significado que se le quiera dar. Se puede recurrir a un buscador de nombres, a libros de nombres para bebés, a internet o a otras fuentes.

A la hora de elegir el nombre del bebé hay unas ciertas reglas de los padres, no debe o sí debe ser un nombre compuesto, no debe o sí debe ser el nombre de un familiar, no debe ser un nombre con diminutivo fácil o eso no importa, etc.

La selección de un nombre para el bebé no es tan fácil como parece, y es especialmente importante porque es el nombre que el bebé llevará siempre.

Compartir