Inicio Varios Cómo elegir el mejor pañal para mi bebé

Cómo elegir el mejor pañal para mi bebé

0
24

La selección del pañal no es tan fácil como parece, ya que se trata de poder ofrecer lo mejor al bebé según las necesidades y posibilidades de los propios padres.

Una vez que se ha tomado la decisión de qué tipo de pañal es el más adecuado para el bebé, entre pañales reutilizables, lavables o ecológicos se deben mirar otras cosas a mayores. Pero sobre todo también se debe tener en cuenta el tamaño y peso del bebé, incluso existen pañales adaptados según el sexo del bebé o otras circunstancias personales.

No hay que regatear en la salud del bebé, por lo que los pañales deben ser buenos para el bebé, ya que de lo contrario se puede presentar pañalitis o alguna otra complicación.

Un buen pañal tiene que ser suave, por lo que no debe tener mucha cantidad de plástico. Hay que ver que no lastime al bebé ni su ombligo. También se debe comprar un pañal absorbente, ya que los bebés van a tener desechos muy líquidos en sus primeros días, a la vez que se recomienda un elástico muy suave y resistente. El mejor pañal para el bebé tiene que ser flexible, para que se adapte a los crecimientos y movimientos del bebé. Se debe poder ajustar muy bien al cuerpo del bebé.

Se debe mirar la etiqueta del pañal para conocer sus propiedades. En bebés de hasta 10 kilos se recomiendan pañales con cobertura de barreras, mientras que pasada esta edad lo principal es la capacidad de retención y absorción del pañal. Pasado el año, se recomiendan pañales con buena anatomía.

A la hora de seleccionar pañales puede ser recomendable probar pañales hasta encontrar con el que más se adapta al bebé, empezando por los pañales que se pueden considerar mejor para él. Lo importante también es que los pañales sean cómodos para el bebé y que ofrezcan solución a todo lo que se plantee.

TAGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…