Inicio Varios Cómo elegir el cambiador del bebé

Cómo elegir el cambiador del bebé

0
73

Ha llegado el momento de hacer la compra de todos aquellos objetos que serán de total necesidad una vez haya nacido tu bebé.

En el caso del cambiador, más importante que conseguir una decoración excelente, acorde con el resto del mobiliario infantil, será la elección de un cambiador práctico, seguro y resistente. Aquí te ofrecemos las pautas a seguir para la selección del cambiador más adecuado:

-Compra un cambiador que sea suficientemente alto como para que no tengáis que agacharos cuando tengáis que cambiar al bebé. Vuestra espalda lo agradecerá.

-Selecciona un cambiador no muy grande. La función específica del cambiador está muy clara, y no necesitas un cambiador maxi que únicamente servirá para ocupar un espacio excesivo en el cuarto del bebé.

 

-La zona en la que el bebé será tumbado debe contar con dos elevaciones laterales para impedir que el bebé pueda caer al suelo en caso de rodar hacia un lado.

 

-El material del colchón del cambiador debe ser lavable, resistente, impermeable y no tóxico.

 

-Es preferible que el cambiador disponga de varios cajones donde puedas guardar todas las cosas imprescindibles para el momento del cambio de pañal. De esta manera, siempre tendrás a mano todas las cosas necesarias, y no tendrás que perder de vista al bebé.

 

-Si te has decidido por una bañera cambiador, debes extremar tus precauciones cuando bajes la tapa del cambiador para no pillar ninguna de sus manitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…