Sea por la razón que sea, bien porque no se quiere contar que se está embarazada o simplemente se quiere disimular barriga, existen opciones para disimular los embarazos. ¿Y cómo? De diversas formas, una de las principales es el vestir.

En unos primeros momentos, la ropa holgada puede ser una buena alternativa para disimular la barriga o el embarazo, pero conforme pasa el tiempo esto es más complicado de ocultar. Lo primero es utilizar ropa que quede bien pero que no ajuste mucho, sobre todo por la noche. Algunos tipos de vestidos pueden ser los cruzados, estilo imperio o corte tipo A. Olvidar los apretados o entallados. En los pantalones se pueden poner bandas en la cintura o alrededor del vientre.

Cuando va pasando el embarazo y a finales el primer trimestre lo mejor serán los colores oscuros como el color negro, chocolate o azul marino. Los estampados florados son una buena opción también.

Además, puede ser bueno utilizar accesorios cerca del rostro ya que así las personas se fijarán más en la cara que en otra parte del cuerpo. También se puede utilizar una cartera grande o un bolso cruzado hacia delante.

Si sales o celebras algo con alguien, a la hora del alcohol se puede pedir algún coctel que no tenga alcohol, un zumo de arándanos o cualquier bebida que no dañe el embarazo, pero nada que haga sospechar. También se puede decir que duele la cabeza o que al día siguiente se tiene un compromiso.

Ante las complicaciones del embarazo, una vez que se presentan o pueden presentar es buena idea utilizar remedios caseros para evitarlas o prevenirlas, ya que son fácilmente asumibles y suelen estar a mano. A veces es complicado ocultar ciertas cosas, así que puede presentarse el momento en que haya que decir la verdad, y para eso hay que estar preparada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…