Las hemorroides en bebés no son muy comunes, pero eso no quiere decir que no existan. De hecho, pueden ser síntoma o causa de problemas más graves, así que hay que cuidarlas, sin embargo en niños no suelen ser importantes.

Las hemorroides son dilataciones venosas localizadas en las paredes del recto y el ano, como venas hinchadas que se pueden deber a varios factores.

Existen tratamientos para la hemorroides en bebés por medio de cremas o pastas, pero es recomendable consultar con el médico para que ofrezca la mejor opción. No existen remedios para hemorroides en niños y bebés sin receta médica, así que su visita no sólo es aconsejable sino que también es obligatoria. Esto es así también porque el mecanismo y peso del bebé son distintos incluso que el de los niños.

Lo que sí se puede hacer es tratar la inflamación y el dolor de las hemorroides en bebés por medio de ibuprofeno, ya que existen dosis indicadas para bebés o niños y no es necesario pedirlas al médico. Esto se puede hacer mientras no se ha consultado con el médico.

Puede ser bueno hacer baños de asiento tibios durante un poco más de un cuarto de hora. Se les puede poner avena en polvo a los baños de asiento.

Si el bebé tiene mucha picazón se recomienda poner almidón de maíz en el área del pañal (o en la ropa interior).

No suele ser frecuente encontrar hemorroides en bebés, aunque que tu bebé las tenga no tiene por qué ser algo muy extraño ya que algunos bebés padecen de ellas. No hay que preocuparse en exceso y se debe consultar con el médico para una mayor seguridad, ya que serán ellos los que ofrecerán el mejor remedio y consejos para saber cómo curar las hemorroides en bebés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here