Inicio Embarazo Cómo combatir el estrés en el embarazo

Cómo combatir el estrés en el embarazo

0
8

El estrés en el embarazo es una complicación más frecuente de lo que parece, pero el principal problema pueden ser los problemas que puede ofrecer tanto para la madre como para el bebé, y es que este estado emocional de la mujer es muy importante que se controle.

Muchas mujeres tienen estrés por no saber cómo llevar a cabo su labor de madre, por los cambios hormonales y de emociones, por rutinas de la vida diaria o por cualquier otra preocupación. Para combatir el estrés por muchas de estas situaciones hay que aprender a relajarse y dejar de preocuparse tanto por las cosas.

Las personas que formen parte de la vida de una embarazada tienen que liberarle de problemas y preocupaciones, no debe haber mucho bullicio. Hablar es muy bueno, así que se debe hablar con la embarazada y hacer que explique sus preocupaciones, inquietudes, miedos, alegrías.

La organización del tiempo va a ser clave, ya que impedirá que se produzca estrés por falta de tiempo. A veces habrán imprevistos, por eso hay que tenerlos en cuenta.

Además de eso, se deben cambiar los hábitos de vida, se debe dejar de fumar y beber, ni tomar comida con grasas o basura. Además de eso, recibir masajes, hacer algo de ejercicio y practicar ejercicios de relajación va a ser muy importante para una embarazada. Los hábitos que estén relacionados con el estrés se deben evitar.

La música clásica también es buena para favorecer la relajación, además de una correcta gestión de la respiración o unas clases de yoga.

Informarse sobre las cuestiones del embarazo puede ayudar a liberar de estrés por preocupaciones de que algo salga más. Es necesario que la embarazada conozca todo sobre el embarazo para no preocuparse por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…