Cambiar el pañal del bebé es una tarea sencilla pero que requiere de un poco de práctica para llegar a realizarla correctamente. Lo importante es intentarlo de nuevo y lograr que el bebé se sienta limpio y cómodo con el nuevo pañal.

cambiarpanal

Es importante tener todo a mano, ya que en el proceso no es conveniente dejar a la criatura sola, sobre todo si se encuentra a medias. Por eso mismo, se debe contar con todo lo necesario para cambiar el pañal. Además, si se sale de paseo o a algún sitio se debe llevar todo lo necesario para el cambiado del pañal, además de elegir una zona adecuada donde hacerlo.

Una vez se tiene todo a mano se debe colocar el bebé boca arriba despegando las cintas del anterior pañal para abrirlo. Si hay deposiciones se puede limpiar con el pañal y toallitas húmedas.

Una vez hecho esto se debe levantar las piernas del bebé doblando el pañal sucio con el lado limpio hacia fuera para no ensuciar. Hay que limpiar correctamente al bebé con toallitas húmedas o incluso con algodón humedecida, limpiando toda la zona y alrededores

Se quita finalmente el pañal sucio colocando un pañal nuevo aplicando además crema para evitar las rozaduras y otros daños. Una vez hecho esto se coloca muy bien el pañal de manera que quede cómodo para el bebé.

Con el tiempo es más fácil y se producirán menos descuidos, pero lo importante es cambiar el pañal cuando se necesite, una correcta higiene del bebé y que esté cómodo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here