Inicio Embarazo Cómo calmar el dolor de espalda en el embarazo

Cómo calmar el dolor de espalda en el embarazo

0
29

Calmar el dolor de espalda en el embarazo puede ser algo accesible, así que inténtalo para sentirte mejor y no tener tantas presiones.

Una forma muy utilizada para esto es aprender técnicas de relajación que ayudarán a llevar mucho mejor las molestias y especialmente en el sueño, para estar mejor y descansar también mejor.

Los ejercicios para fortalecer y estirar los músculos de la espalda ayudarán a preparar mejor la zona ante los dolores.

Un masaje puede ser una buena idea, dará más alivio y te hará sentirte mejor, sobre todo si lo hace un especialista, y sino lo hará la pareja. Hay quien además realiza acupuntura para ello.

Aplicar calor o frío es otra solución que utilizan personas, así que si funciona hay que intentarlo. Algunas mujeres se sumergen en una tina con agua tibia o ponen una botella de agua caliente en la zona afectada, dando un alivio temporal. Otras prefieren utilizar compresas calientes o compresas frías cubriendo con algo para proteger la piel.

Existen cinturones especiales para este fin, aunque sólo en caso de que lo indique el médico.

Además, hay que tener una buena postura, usar un colchón firme y dormir de costado con una almohada entre las piernas, usar pantalones o faja especiales, usar zapatos de tacón bajo con buen apoyo, evitar quedar parada o sentada mucho tiempo, evitar levantar objetos pesados y mantener una buena postura al levantar algo.

Si el médico indica algún tratamiento para el dolor de espalda, sobre todo en caso de algún inconveniente a mayores, hay que hacerle caso pero en la medida de lo posible se debe buscar soluciones para calmar el dolor y mantener una buena vida sana con ejercicio, más movimiento y una dieta más sana.

  • El dolor de espalda en el embarazo

    En el embarazo pueden darse dolores de espalda, generalmente por el crecimiento del útero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…