Inicio Aprendizaje Cómo ayudar al bebé a girar

Cómo ayudar al bebé a girar

0
185

Los bebés empiezan a girar y rodar aproximadamente entre los tres y los cinco meses de edad, y  a medida que va creciendo se hace más fuerte y empieza arrastrar y levantar cabeza y pecho, siendo estas las principales acciones antes de rodar y empezar a darse la vuelta.

girar

Para ayudar o motivar al bebé a girar se le puede poner un juguete que le guste mucho fuera de su alcance pero cerca. Se le puede acostar sobre la panza en el suelo y después mostrarle los juguetes. De esta manera, el bebé buscará la manera de llegar a él.

También está bien que los padres pongan el bebé boca abajo cerca de ellos para que intente acercarse, si lo intenta se le puede ayudar a dar la vuelta. Hay que motivarlo con buenas palabras, incentivarlo, ayudarlo en la medida de lo posible pero propiciar que sea él quien intente girar.

Cuando consiga girar por primera vez, se le debe hacer ver que lo que ha hecho está bien, indicarle con gestos y palabras que los padres se encuentran satisfechos con esta opción. El bebé debe darse cuenta de que a los padres les gusta que ha empezado a girar, aún a pesar de que es una acción que le pudo haber dado miedo, por lo que hay que mostrárselo y motivarlo para que en otra ocasión vuelva a hacerlo.

Lo normal es que los bebés tengan miedo a girar y les cueste en un principio, ya que a la mayoría de los bebés le pasa, no hay problema hasta los seis meses de edad que es cuando los bebés acaban girando completamente y a los siete que también pueden aprender a girar en dirección contraria, a partir de ese momento se puede consultar con un médico aunque hay que tener en cuenta que la mejor forma de ayudar al bebé es motivándolo.

  • Internet se adapta a los bebés

    Los tiempos están cambiando y también para los pequeños, de hecho en internet ya podemos v…
  • Pautas para la estimulación temprana del bebé

    Durante los primeros meses de vida, es tan importante que el bebé reciba la alimentacion a…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…