Inicio Varios ¿Cómo afectará la nueva reforma de la ley del aborto en España?

¿Cómo afectará la nueva reforma de la ley del aborto en España?

0
49

La nueva reforma de la ley del aborto supone un paso atrás hacia las medidas tomadas hace no mucho tiempo por el anterior gobierno, medidas que buenas o malas han sido consideradas necesarias y que ahora se contradicen con la nueva reforma.

Se considera ahora nuevamente otra medida necesaria por el actual gobierno, no sabemos si una cortina de humo ante otros problemas existentes o una medida realmente necesaria, pero lo cierto es que va a afectar a muchas personas.

Hace poco que el anterior gobierno, concretamente en julio del 2010, había decidido dar mayor responsabilidad y criterio a las mujeres de cierto tramo de edad para decidir qué hacer con el embarazo, medida que hasta ahora no se ha demostrado que diera lugar a menos responsabilidades en la prevención ni más interrupciones de embarazo. Ahora nuevamente va a ser necesario el consentimiento de los padres para poder abortar. 

Hay que tener en cuenta que las mujeres menores de edad y mayores de 16 años pueden tomar decisiones importantes como trabajar, someterse a una operación quirúrgica, casarse, donar órganos y muchas otras, sin embargo se quiere volver atrás no dejándoles poner fin a un embarazo no deseado (al menos si los padres no consienten).

Los pros podrían ser evitar embarazos no deseados o reducir el número de abortos, aunque todavía no se ha demostrado que la nueva reforma vaya a conseguir esto.

Las contras pueden ser que, en contra de lo que se puede pensar, se podría llegar a aumentar las interrupciones de embarazos no deseados, y lo que es peor, poner a las jóvenes en manos de carniceros sin los medios necesarios por no atreverse a contar su problema a los padres o miedo a una negativa.

No se han podido demostrar ninguna de estas posturas, pero si finalmente se produce la nueva reforma habrá que esperar lo que sucede, pero desde luego si antes había casos de abortos fuera de ambientes proclives ahora se puede volver a ello por temor a la reacción de los padres. Es cierto que el mejor remedio es la precaución, los anticonceptivos, pero para ello hay que trabajar en una mejor formación al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…