Inicio Cuidados de la madre Combatir las estrías en el embarazo

Combatir las estrías en el embarazo

0
44

Las estrías en el embarazo son una de las complicaciones más frecuentes de las mujeres, ya que en esta época es donde se producen más cambios hormonales y fisiológicos afectando a todas las partes del cuerpo como la piel que se puede estirar hasta 10 veces con respecto a otros momentos, sobre todo por el aumento de peso (más probable que la pérdida en este caso), la producción de estrógenos o enfermedades.

La piel reseca y aumento de volumen de la barriga son las principales razones de las estrías en el embarazo, algo que suele suceder en la segunda mitad del embarazo, sobre todo el tercer trimestre. 

Para combatir las estrías en el embarazo hay que:

Llevar un buen control de peso, que el peso no sea excesivo ni repentino.

Mantener la piel hidratada, ya que la piel se suele resecar mucho. Esto se puede hacer con cremas antiestrías, aunque principalmente con buena alimentación y beber mucha agua.

La alimentación es muy importante. Vitaminas como C, magnesio, E y A son importantes en estos momentos, así como los ácidos grasos esenciales. Una buena dieta equilibrada y nutritiva es la clave.

Cremas antiestrías, especialmente aceite de rosa de mosqueta, que ayuda a prevenir la episiotomía, es un buen cicatrizante y favorecer a prevenir las estrías.

Una receta con aceite de oliva, aceite de germen de trigo y 3 gotas de aceite esencial de sándalo, masajeando el cuerpo.

Estas son las principales recomendaciones para prevenir las estrías en el embarazo, en muchas ocasiones combatiendo las estrías sólo para llevarlas a cabo. Las cremas antiestrías son una buena opción, sólo hay que elegir una buena, siendo el aceite de rosa de mosqueta otra opción interesante para evitar las estrías en el embarazo empezando desde el primer trimestre en su utilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…