Inicio Cuidados de la madre Cloasma gestacional en el embarazo

Cloasma gestacional en el embarazo

1
29

El cloasma en el embarazo o cloasma gestacional consiste en unas manchas oscuras en la piel de la cara, es un problema no de salud sino más bien estético, y además es muy frecuente durante el embarazo, sobre todo en mujeres con la piel más oscura o morena.

El cloasma en el embarazo puede deberse a un factor de la naturaleza genética o a un factor hormonal, sobre todo estos últimos suceden mucho en el embarazo por los aumentos de niveles de progesterona y estrógeno que dan lugar a una mayor concentración de melanina que es la que da ese color a la piel.

Pueden aparecer manchas oscuras con forma de mapa en zonas como las mejillas, boca y frente, como si de una máscara se tratase. Para evitarlas lo principal es evitar la exposición al sol sin la protección adecuada en cualquier época del año en que se encuentre, utilizando siempre crema de protección solar UV y de pantalla total, evitando también una exposición demasiado prolongada.

También se pueden utilizar productos cosméticos para el cloasma gestacional, aunque siempre bajo supervisión médica. Los más recomendados deben contener vitamina C, ácido azelaico, ácido cógico e hidroxiácidos, aunque lo ideal es la recomendación del médico o dermatólogo para que ofrezca la mejor solución teniendo en cuenta las características de la embarazada.

No hay que preocuparse demasiado por el cloasma gestacional, ya que lo habitual es que desaparezca tras el parto cuando los cambios hormonales se regularicen, aunque sí es cierto que para muchas mujeres puede suponer un problema a nivel estético.

1 comentario

  1. ALEJANDRA

    3 Octubre, 2011 a 17:48

    Hola mi problema son las manchas en la piel cloasma y eso que no he estado embarazada ni casada soy solo fue que me recetaron hormonas para regularizar mi ciclo menstrual ahora resulta que tambien tengo la piel rosa en nariz en ambos lados de la nariz y zona de cejas que puedo haecer soy de piel blanca y resulta que ya soy de solores manchas cafe rosa y aveces roja y blanca que puedo hacer ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…