Inicio Enfermedades Cianosis en bebes

Cianosis en bebes

0
7

La cianosis significa coloración azul de la piel y las mucosas. Podemos decir que un niño se encuentra cianótico si sus uña, su boca o toda su piel están azulados.

 

Las causas de la cianosis.

 

El color de la piel de un recién nacido depende de la proporción de melanina que contenga y de la cantidad de sangre que la irriga; cuando la sangre está muy bien oxigenada, la piel del bebé luce sonrosada, con apariencia traslúcida y cuando tiene bajos niveles de oxígeno, los tejidos se vuelven azulados. En recién nacidos, la cianosis general (niño azul) suele deberse a una malformación cardiaca que impide la irrigación normal de los tejidos.

Cuando un bebé tiene azulados los labios o las uñas de las manos y los pies, puede deberse a una infección de las vías respiratorias bajas, como la bronquiolitis o la neumonía. La observación general de estas zonas, puede dar lugar al diagnóstico rápido y certero de estas enfermedades.

En los recién nacidos suene resultar normal que las manos y pies permanezcan azulados en momentos en los que se encuentran fríos. Este tipo de cianosis carece de importancia y será eliminada inmediatamente cuando abrigamos al niño.

Si el bebé aspira un objeto extraño que le impide el paso del aire a través de la traquea hasta los pulmones, es muy probable que se ponga azulado. En estos casos, es muy importante conocer las técnicas específicas de extracción de cuerpos extraños para evitar consecuencias muy desagradables. Si a pesar de llevar a cabo estar medidas, o si no estuvieras seguro/a de saber aplicarlas correctamente, llama urgentemente al 112 porque su vida puede correr peligro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…