Inicio Embarazo Campaña sobre el alcohol en el embarazo de la Fundación Alcohol y Sociedad

Campaña sobre el alcohol en el embarazo de la Fundación Alcohol y Sociedad

1
16

La Fundación Alcohol y sociedad acaba de poner en marcha una campaña informativa con el objetivo de dar a conocer y prevenir los efectos del alcohol en las embarazadas. Para ello ha editado un tríptico que se darán a las embarazadas para conocer los riesgos del consumo de alcohol.

Según la campaña, no hay ningún tipo de bebida con alcohol ni cantidad mínima que se pueda consumir sin tener riesgos en el embarazo, ya que una de las principales causas es que el consumo de alcohol afecta de diferente forma a cada mujer, por lo que la única acción preventiva segura es no consumir nada de alcohol si se está embarazada o se tiene planificado estarla.

alcoholembarazo

Tampoco hay momento seguro en el embarazo para consumir bebidas alcohólicas, ya que éstas pueden afectar a los órganos que se desarrollan en cierto momento gestacional, ya sea en el primer, segundo o tercer trimestre, en la primera semana o en la última. Y si es que no se conocía el embarazo y se consume alcohol, se debe dejar inmediatamente en el momento en que se sabe.

Pero esto  no sólo afecta al embarazo, también lo hace en el período de lactancia, ya que el bebé recibe una parte del alcohol por la leche materna, y es que el bebé se alimenta de la madre. Por eso mismo, tampoco se debe beber en la lactancia. Hay que tener en cuenta también que el tiempo que se tarda en eliminar una unidad de alcohol es de entre 60 y 90 minutos, por si ocasionalmente se ha bebido en la lactancia y se quiere saber cuánto se debe tardar hasta la lactancia.

De sobra conocemos los efectos del alcohol en el embarazo, pero no está mal recordar de vez en cuando los efectos que puede tener tanto para la madre como para el bebé, en ocasiones efectos realmente trágicos.

1 comentario

  1. CESAR ABDALA

    2 Noviembre, 2013 a 17:24

    AMIGA ESPECTÁCULAR ESTA TODO PARA SEGUIR PREVINIENDO Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN LA FAMILIA, Y POR SUPUESTO HACER CONCIENCIA PARA ERRADICAR EL ” ALCOHOL ” DE NUESTRAS MENTES; TE DICE UNO QUE PREDICA CON EL BUEN EJEMPLO cheee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…