Inicio Embarazo Cambios y problemas de vista en el embarazo

Cambios y problemas de vista en el embarazo

0
32

Durante el embarazo se producen cambios en la mujer y en su cuerpo, y la vista es uno de los sentidos que tampoco va a permanecer intacto en esta época, por lo que es recomendable también cuidar y controlar la vista en el embarazo.

Pueden suceder síntomas como irritabilidad o sequedad en los ojos, vista cansada, vista borrosa, incremento de dioptrías o más, aunque es algo propio del embarazo y volverá a la normalidad después del embarazo es conveniente tener controlados estos cambios y si se consideran importantes se puede consultar con el médico. Hay que tener en cuenta que situaciones como la hipertensión o diabetes se pueden manifestar también por medio de la vista, muchas ocasiones sólo son por los cambios hormonales y la circulación sanguínea propios del embarazo.

Los cambios son generalmente temporales así que no es buen momento para comprar gafas, cambiar la graduación o operarse de la vista. De todas maneras, se uede hacer una revisión para asegurarse. Sí es buen momento para reducir el tratamiento de glaucoma en el embarazo, ya que así se evita la exposición del bebé al tratamiento y además es algo que suele mejorar con el embarazo.

Existen gotas que se le puede poner a los ojos para aliviar los ojos secos y otras soluciones, aunque para ello se debe pedir consejo al médico e intentar evitarlos, además de controlar lo que se le pone a los ojos. Es ideal en el embarazo usar gafas antes que lentes de contacto, en caso de que sean necesarios, e intentar tratar los ojos con cuidado y tenerlos controlados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…