Inicio Embarazo Cambios de humor en el embarazo

Cambios de humor en el embarazo

0
35

Lo más habitual durante el embarazo es que se presenten frecuentes y radicales cambios de humor. Esto se debe a un desequilibrio emocional que pasa por factores hormonales, laborales y efectivos dando lugar a una sensación de sentimientos a flor de piel y cambios de humor. Es habitual y de hecho es lo más normal durante el embarazo.

Para protegerse y combatir los cambios de humor hay que ir a la raíz de lo que está sucediendo: si no quieres o no puedes hacer algo dilo directamente, si necesitas el apoyo o el cariño de tu pareja haz que lo vea y si no se entera dilo directamente, haz ejercicio para sentirte bien, date tu tiempo para hacer cosas de las que puedas disfrutar y para descansar y relajarte, adáptate a la nueva vida que te toca en esos momentos y que te va a tocar después, prepárate para el embarazo.

Es muy importante también cuidar la alimentación, evitando las grasas saturadas y comiendo verdura, legumbres, frutos secos, etc. El alcohol, tabaco y drogas deben ser dejados al momento, el café se debe evitar o tomar en la menos medida.

Para que la mujer se sienta mejor en el embarazo debe sentirse apoyada, respaldada y protegida por los seres queridos, especialmente la pareja, y también familia y amigos. Hay que tener en cuenta que son parte del embarazo y no explotar ni enfadarse por los cambios de humor, hay que tratar de comprenderla y hacerle ver las cosas como son.

La comunicación y el apoyo de la pareja es la mejor medicina, aunque en caso de requerir algo se debe consultar con el médico. Además, leer, hacer juegos de mesa o de memoria o inteligencia también pueden ayudar a ejercitar y despejar la mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…