Inicio Crecimiento Calzar al bebé según su edad y fase evolutiva

Calzar al bebé según su edad y fase evolutiva

0
7

¿Cuándo calzar al bebé?

Antes de que el bebé no aprenda a caminar no es necesario ponerle calzado, de hecho se desaconseja, por muy bonito que pueda parecer o “mono/a” que parezca el niño o la niña. Para protegerle del frío basta con unos patucos o unos calcetines, pero no calzado, de hecho caminar descalzo le ayudará a fomentar su inteligencia y despertar sentidos. Esto hasta que empiece a gatear.

En la fase de gateo, se puede empezar con un calzado flexible y tejidos nobles. Es importante que proteja de golpes y del frío. Hay que controlar que no haya roces ni haga daño.

Cuando el niño ya empieza a andar, algo más del año y hasta los 3 años incluidos, se debe utilizar calzado con suelas flexibles para cualquier terreno, especialmente que lleven velero.

Desde los 4 años ya es necesario cambiar a otro zapato que evite lesiones, ya que el niño tendrá mucha más actividad.

Calzar al bebé según su edad y fase evolutiva

Consejos de calzado del bebé

Y no te preocupes aunque sea en un terreno irregular, porque incluso caminar descalzo por esos terrenos favorece el desarrollo del bebé.

No se debe calzar al bebé hasta que empiece a andar, en cuyo caso no se debe utilizar calzado abotinado sino que debe ser calzado con suela flexible, punta ancha y larga para mover los dedos con facilidad y materiales transpirables basados en pieles flexibles. Aunque el zapato o calzado sea nuevo no debe molestar cuando se usa.

En el momento en que el calzado deje de valer debe de cambiarse, no se debe utilizar calzado ni más pequeño ni más grande (para ahorrar) del que se necesita. Lo importante es que el bebé sólo utilice el calzado cuando lo necesite y utilice algo que le siente bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…