Inicio Fertilidad Calcular tus días fértiles

Calcular tus días fértiles

6
17

Los días fértiles de una mujer son aquellos días en los que una mujer tiene más probabilidad de quedar embarazada. Cada vez que el ovario libera un óvulo y se desplaza por las Trompas de Falopio, es el momento en el cual puede ser fecundado por un espermatozoide, y el momento de mayor fertilidad de la mujer.

Si estás buscando un embarazo, conocer tu ciclo de fertilidad es fundamental para alcanzarlo.

CÓMO CALCULAR EL CICLO FÉRTIL.

 

-Método del ritmo o del calendario.

 

Es mucho más fácil calcular el ciclo menstrual si el período es regular..

El primer día de la menstruación lo contabilizamos como el día uno. Entre los días 7 y 10, el útero se prepara para que el ovulo ya fecundado pueda ser implantado en él. El día catorce el óvulo es liberado y es el momento en el que puede ser fecundado por un espermatozoide. El óvulo tiene una vida de 12-24 horas y el espermatozoide sobrevive dentro del cuerpo de la mujer unas 72 horas. Si este óvulo no ha sido fecundado, se rompe, y es eliminado mediante la menstruación. Esto ocurre aproximadamente hacia el día 25.

 

Método de la temperatura basal.

 

Consiste en medir la temperatura rectal basal, es decir, antes de levantarse. Es necesario tomarla todos los días, después de la menstruación. Notar un aumento de 0,5ºC indica que se ha producido la ovulación en las 24 horas antes.

 

Método del moco cervical.

 

Se identifican los días fértiles observando el cambio que se da en el moco cervical.

Después de la menstruación se producen unos días de sequedad vaginal; después ocurre una mucosidad pegajosa, indicando la llegada del período fértil. Cuando el moco es más elástico y lubricante, son los días de mayor fertilidad.

 

-Test bioquímicos de ovulación.

 

De ventas en farmacias. Mide la aparición de la hormona LH (Hormona luteinizante) en muestras de orina tomadas durante 5 días seguidos en las fechas adecuadas, que dependen de la duración del ciclo de la mujer. De esta forma es fácil conocer el día fértil de la mujer.

6 comentarios

  1. Mayerly

    20 Julio, 2011 a 20:18

    Ami me llego el periodo el 17 de junio y tube relaciones el 27 en la noche y 28 de junio luego me tome las pastillas de las 72 horas el 30 obvio antes d q se completaran las 72 horas y el 1;2;3;4;5 de julio volvi a tener relaciones. Mi pregunta es en este momento estoy embarazada pero tengo la duda si quede en embarazo antes de tomarme las pastillas o despues y necesito q alguien me oriente gracias

  2. alexandra

    29 Mayo, 2012 a 04:52

    mi periodo me vino el 26 de abril y tuve relaciones el 5 de mayo y ya pasaron 28 días y no me ha venido mi periodo sera que estoy embarazada o no…¿¿¿¿ alguien que me oriente por favor… gracias..

  3. lorena

    4 Julio, 2012 a 20:25

    hola….. mi mestruacion me vino el 7 de junio y tuve relaciones el 17 y 24 de junio ps quiero saber si toy embaraza? si puedes guiarme porfaaa

  4. nolis peña

    6 Agosto, 2012 a 23:17

    mi periodo fue el 7 de junio y tuve relaciones el 15 24 y 28 q dia quede en estado

  5. anonimo

    4 Octubre, 2012 a 18:03

    hola puedo quedar embarazada 17 dias despues de mi menstruacion

  6. Anonimo

    24 Enero, 2013 a 02:21

    Hola, mi ultimo ciclo menstrual duro 31 d lo que normalmente era 27 o 28, y mi periodo me vino el 9, tuve relaciones el 17 y tome la pastilla del día siguiente, y el 22 volví a tener relaciones con coito interrumpido, quiero saber si vuelvo a tomar la pastilla del día siguiente o q hago por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…